Estrategia Estatal Sobre Biodiversidad de Jalisco 2030 (EEB-JAL)

100 acciones para un Jalisco Biodiverso

La EEB-Jal es un instrumento de planificación que busca propiciar cambios en el enfoque de uso y conservación de la biodiversidad en la entidad, además de orientar las políticas públicas del estado de manera propositiva, ambiciosa y realista.

Contiene los ejes de acción mediante los cuales nuestro estado gestionará la diversidad biológica para lograr su conservación y su uso sostenible, a través de ésta se podrán mantener los recursos genéticos y los servicios ambientales que son fundamentales para la calidad de vida de la sociedad y soporte de las actividades económicas.

SEMADET

Estrategia del Estado de Jalisco para la Integración de la Biodiversidad en los Sectores Agropecuario, Pesquero-Acuícola y Forestal Visión 2020-2030

A nivel nacional, es la primera estrategia en su tipo desarrollada por un gobierno subnacional, el objetivo de la misma es lograr el desarrollo sustentable de los sectores agropecuario, pesquero-acuícola y forestal, considerando la conservación de la biodiversidad como eje fundamental para su desarrollo. De esta manera el trabajo de la Sader y la Semadet se orientará hacia la mejora permanente de las acciones impulsadas por el gobierno estatal y la articulación de estrategias e instrumentos de política pública. Para integrar la biodiversidad en los sectores productivos, se identifican un total de 77 acciones a implementar a través de nueve líneas estratégicas distribuidas en tres ejes: sustantivo, coordinación y soporte.