CEB Miembros

El Comité Estatal de Biodiversidad (CEB) es el órgano colegiado para el seguimiento de la EEB-Jal. Su función es analizar, asesorar, evaluar y emitir opiniones en materia de conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el estado. En esta plataforma se facilitará la coordinación y el seguimiento para la ejecución de las acciones establecidas.

La integración de los miembros del CEB se plantea desde un enfoque multidisciplinario y multisectorial, con perspectiva de género y bajo un esquema de participación que impulse las decisiones consensuadas; buscando ser una plataforma abierta e incluyente, con una mayoría no gubernamental.

Los integrantes del CEB son:

  • 7 Representantes gubernamentales
  • 3 Representantes ciudadanos de plataformas estatales multisectoriales multisectoriales
  • 5 Expertos y perfiles destacados en cada uno de los ejes
  • 3 invitados permanentes

Especialistas

Ana Luisa Santiago Pérez

Licenciada en Biología, se ha especializado en investigación referente a ecología de los ecosistemas forestales, conservación biológica y la vinculación de la sociedad con la conservación de la biodiversidad; forma parte del CEB como especialista del EJE 1. Generación y aplicación del conocimiento.

José Santiago Machado Macías

Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios, se ha especializado en el desarrollo de estudios que engloban la conservación, restauración y gestión del territorio; forma parte del CEB como especialista del EJE 2. Conservación, restauración y gestión del territorio.

Jesús Juan Rosales Adame

Licenciado en Biología. Presidente del CEB, periodo 2022-2024, se ha especializado en el Manejo Integrado de los Recursos Naturales en Ecosistemas y Agroecosistemas de Comunidades Rurales en el Occidente de México; forma parte del CEB como especialista del EJE 3. Integración de la biodiversidad en los sectores productivos.

Elba Aurora Castro Rosales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se ha especializado en Áreas de Comunicación, Historia Ambiental, Biodiversidad, uso eficiente y gestión del agua; forma parte del CEB como especialista del EJE 4. Educación y cultura ambiental.

Gisela Hernández Ángeles

Licenciada en Derecho, se ha especializado en temas relacionados a salvaguardas sociales y ambientales, procesos participativos y género; forma parte del CEB como especialista del EJE 5. Gobernanza, marco legal e impartición de justicia.

Guillermo Barba Calvillo

Licenciado en Biología, se ha especializado en proyectos para el Estudio, Manejo y Conservación de Humedales; Gestión y Educación Ambiental forma parte del CEB como representante del Comité Estatal para la Protección Ambiental de los Humedales de Jalisco (CEPAHJ).

Paola Bauche Petersen

Licenciada en Biología, se ha especializado en temas referentes a la Conservación de Bosques, Pago por Servicios Ambientales y Cambio Climático; forma parte del CEB como representante del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas y Otros Instrumentos de Conservación (CEANP y OIC).

Francisco Javier Ochoa Covarrubia

Licenciado en Biología, se ha especializado en temas referentes al Estudio y Control de Contaminación Ambiental, Manejo y Conservación de las Aves Acuáticas y Humedales; forma parte del CEB como representante del Comité Técnico Consultivo para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación forestal de Jalisco (CTC-REDD+ Jalisco).

Documentos para Descarga

Colorlib Template
Colorlib Template
Colorlib Template
Colorlib Template
Colorlib Template